Nuestro modelo de Responsabilidad Corporativa

En Lorca Project apostamos por un modelo de Responsabilidad Corporativa propio, con una función coordinadora, que nos permite contribuir al desarrollo sostenible.


La compañía, en su conjunto, se encarga de hacer eficaz el modelo de Responsabilidad Corporativa que comprende:


Los Compromisos adquiridos. LORCA Project se compromete voluntaria y públicamente a cumplir con la normativa interna y las posiciones que ha desarrollado sobre aquellos asuntos relacionados con su actividad.

El Sistema de Coordinación. Conjunto de procesos que permiten contrastar el desempeño de la compañía con las expectativas de todas sus partes interesadas.

Los Órganos de Gobierno y de Coordinación. La aplicación del Sistema de Coordinación se lleva a cabo a través de una serie de Órganos y Unidades, encargados de velar por su correcto funcionamiento.



Responsabilidad social corporativa y sus normas Para LORCA Project, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituye uno de los pilares de nuestra empresa, por lo que desarrollamos políticas para garantizar el impacto positivo de nuestra actividad en el entorno social y ambiental que nos rodea.

Nuestro esfuerzo por alcanzar estos objetivos nos permiten disfrutar de un equipo comprometido, de un cliente satisfecho y contribuir a un desarrollo sostenible.

Ofrecemos nuestros servicios creando valor, con compromiso ético y moral y respetando el medio ambiente



Norma de Ética y conducta

Pautas generales que deben estar presentes en la conducta de LORCA Project, con independencia de la ciudad o país en el que nos encontremos; actuando de acuerdo con las leyes y respetando los principios éticos de sus respectivas culturas.

Política de respeto a los derechos humanos

Formaliza el compromiso de LORCA Project con el respeto a los derechos humanos y establece lo que la empresa espera en relación con los empleados, los socios, las relaciones comerciales y otras partes directamente vinculadas con sus operaciones, productos o servicios. Sigue las recomendaciones específicas para empresas del Marco de Naciones Unidas “Proteger, Respetar, Remediar” y de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos..

Política de respeto a la Persona y a su Diversidad

Buscamos el bienestar de las personas en todas nuestras áreas de actividad, por lo que adquirimos el compromiso de respetar y promover los derechos humanos en nuestro ámbito de influencia.

Política anticorrupción

Llevamos a cabo todas nuestras actividades de acuerdo con la legislación vigente, en todos los ámbitos de actuación y en todos los países en los que operamos.

Política de Seguridad, Salud y Medio ambiente

Asumimos el compromiso de desarrollar nuestras actividades considerando como valores esenciales la seguridad, la salud de las personas y la protección del medio ambiente.

Política de relaciones con la comunidad

Desarrollamos un compromiso social de diálogo y participación en busca del beneficio mutuo con las Comunidades.

Política de calidad

Los altos estándares de calidad en los que se encuentra Lorca Project buscan siempre la mejora continua. Los principios de la excelencia forman parte de nuestros valores éticos y profesionales y de los compromisos que hemos adquirido con nuestros grupos de interés.

Política de Seguridad Corporativa

Nos comprometemos a que el personal perteneciente a empresas de vigilancia y seguridad que contratemos actúe siempre en el más estricto respeto por los derechos humanos y por los principios contenidos en los acuerdos de la compañía.

Política de eficiencia energética

Nuestro compromiso se centra en utilizar de forma eficiente la energía en todas nuestras instalaciones, y en las actividades que desarrollamos, para preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Posición ante el cambio climático

LORCA Project comparte la preocupación de la sociedad frente al cambio climático y trabaja para reducir los impactos que la actividad humana está causando y seguirá causando en el planeta.

Posición sobre la biodiversidad

Asumimos y compartimos el respeto por la biodiversidad en la planificación y el desarrollo de nuestros proyectos.